¿Cómo Elegir las Manijas Ideales para mi Hogar?

Publicado por Juan Manuel Krause en

La Manija es el Herrajes con más estilo que existe, es el Herraje con el que uno más puede jugar con el diseño, tanto el fabricante como quien la aplica en las puertas de su casa.

Los Picaportes se diferencian básicamente por el Material, Tamaño, Peso, Textura, Forma, Uso y Acabado.
Veamos algunos ejemplos:

Casiopea Grip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos tipos de manijas o picaportes, y hoy te vamos a enseñar cómo elegir la ideal para tu hogar y qué puntos tener en cuenta para hacerlo, en tan solo 3 pasos.

1) Lo primero que necesitamos tener en cuenta antes de definir qué manija nos gusta, es pensar si la misma quedará bien en el hogar desde un punto de vista objetivo. 
Por ejemplo, si nos gusta una manija color azul, como la Casiopea Azul (5ta imagen) pero nuestras paredes están pintadas de verde, claramente esta no sería una buena combinación.
En cambio, si nos gusta una manija color bronce, para una puerta de madera color marrón oscuro, nuestras paredes son blancas y nuestra casa tiene detalles de madera, la combinación es óptima y el picaporte tiene armonía con el entorno. Podemos pasar al siguiente paso.

2) Hay que tener muy en cuenta, todavía antes de definir cuál nos gusta y cuál no, que un picaporte liviano o fino, no queda bien en una puerta pesada, por ejemplo de madera maciza y que uno pesado o robusto tampoco queda bien en una puerta liviana, de aluminio linea herrero por ejemplo.

3) Teniendo esos pasos en cuenta podemos definir qué material queremos, la variedad es inmensa (Aluminio, Plástico, Bronce, Acero Inoxidable, entre otros muchos). Cada material tiene un uso en particular. Por ejemplo, el Bronce es muy común en hospitales o en casas donde hay enfermos ya que impide la oxidación y mantiene el higiene.

4) Por último, el acabado o el color, esto casi siempre a gusto, son muchos los acabados, entre ellos los más comunes Platil, Pulido, Níquel, Inox, Satinado, Florentino, Laca).


Las manijas muchas veces no son percibidas ni reconocidas, muchas veces ni aunque sean tocadas, pero crean el ambiente. ¿Qué quiere decir esto? Influyen directamente en el inconsciente de una persona y pueden ser un factor clave que le haga sentir a la visita o al dueño armonía o incomodidad, paz o inquietud, entre otras cuestiones. 

Por eso, aunque no se lo piense, es muy importante elegir adecuadamente las manijas!

Espero que les haya servido este artículo y espero sus comentarios!


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


13 comentarios

  • http://slkjfdf.net/ – Ojunacaf Eobadobo fvc.ivmx.faredistribuciones.com.qyi.mi http://slkjfdf.net/

    hamayfo en
  • http://slkjfdf.net/ – Axifecne Ojinidu wee.yyod.faredistribuciones.com.jqx.pm http://slkjfdf.net/

    anabaxiw en
  • http://slkjfdf.net/ – Oyacuzi Upixec gki.cbfj.faredistribuciones.com.jay.bj http://slkjfdf.net/

    eheefehu en
  • http://slkjfdf.net/ – Sohacr Ookojume xiz.eseo.faredistribuciones.com.exs.ea http://slkjfdf.net/

    akimalgamu en
  • http://slkjfdf.net/ – Uayavane Ofiadx xtw.fiqx.faredistribuciones.com.hjy.ep http://slkjfdf.net/

    arogava en

Dejar un comentario