¿Qué tan importantes son las puertas en los hogares?

Publicado por Juan Manuel Krause en

En una casa las puertas son un elemento indispensable; desde la principal de entrada, las interiores o incluso la de tu garaje. Estás separan las distintas zonas o estancias de tu hogar.
Pero una puerta no es solo eso. Forman parte de la decoración interior de un hogar, aportan calidez, estilo, aislamiento acústico y térmico, y nos permiten modificar la distribución de un espacio y aportan privacidad e intimidad. Si estás pensando en cambiar las puertas de tu casa o elegir qué puerta vas a colocar en tu nuevo proyecto de construcción te invitamos a conocer la variedad de tipos de puertas y sus accesorios de instalación como bisagras y de funcionalidad como cerraduras y manijas que te están esperando en el mercado.

Las puertas de interior pueden crear espacios totalmente nuevos con solo cambiarlas o incluso pintarlas o repararlas si es necesario, cambiarles como las bisagras, cerraduras o manijas, y para ello hay que conocer los diferentes modelos, sus formas y la diversidad de colores según el diseño que se quiera, además debemos tomar en cuenta que tipo de bisagras y cerradura colocar según su modelo o funcionalidad. Todo depende del interiorismo que ya hayamos otorgado a nuestro hogar, lo que nos va a hacer optar por puertas más clásicas, más modernas o que realzan el espacio.

A la hora de reparar tu puerta tené en cuenta que debés considerar cambiar las bisagras, colocando por ejemplo bisagras de munición para madera de 100×75, fichas para carpintero 2x3 o 2x5 o pomelas dependiendo del caso, además de escoger una cerradura o manija acorde al uso y estética de la puerta ya sea de entrada o de interior.

Si deseas cambiar tus puertas tenés que conocer ciertos datos.
¿Quieres conocer las que mejor aíslan, para que tu casa sea más acogedora?, ¿las más resistentes y seguras? Hemos elaborado una lista en función del tipo de materiales, sistemas de apertura, según sus usos y acabados.
Hoy en día podemos encontrar muchos modelos de puertas que se adaptan al estilo de cada casa. Lo primero que tenemos que diferenciar es entre las puertas de entrada y las de interior.
Apuesta por la seguridad con puertas blindadas, acorazadas, macizas o metálicas


La seguridad es la clave principal para la elección final de éstas. Contar con una puerta blindada es muy importante, más allá de su robustez, para que ninguna persona ajena al hogar pueda entrar.
Existen diferentes tipos de puertas: las acorazadas, de madera maciza, blindadas, o metálicas, colocando cerraduras de seguridad con un mayor número de vueltas para dificultar la tarea de abrirla sin la llave, con herramientas como ganzúas, además hay que colocar bisagras de gran resistencia como: bisagras de munición en acero inoxidable o bisagras de munición para madera dependiendo del caso.

Tipos de puertas de interior






- Abatibles. Es el tipo de puerta más común que puedes encontrar. Pueden ser de una o doble hoja. Por regla general, el hueco de la puerta del salón es más grande que el resto de las estancias de la vivienda, por lo que optar por una puerta doble sería una opción acertada. Puedes elegir entre: una puerta de doble hoja, mismo tamaño, o por una solución con una parte fija y otra móvil, fijo + puerta, colocando bisagras de munición para madera 2x3 o 2x5 o bisagras Pomelas según el modelo.
- Correderas. Son una buena alternativa a las puertas abatibles sí lo que quieres es ganar unos centímetros, ya que no ocupan espacio al abrirse usando correderas de alta calidad y resistencia.
- Correderas empotradas. Este tipo de apertura queda integrada perfectamente en la pared. Requieren de obra, puesto que la hoja se empotra dentro de un “casoneto” o entre las placas de cartón yeso. Esta estructura se puede forrar con placas de cartón yeso, de azulejo e incluso de yeso únicamente con correderas para su mejor funcionalidad.
- Correderas sobrepuestas. No es necesario hacer obra. Estas puertas quedan suspendidas de una guía fijada en la parte superior de la pared. Su instalación es muy sencilla, pues no obliga a cambiar el cableado eléctrico ni los interruptores.
- Plegables. Si lo que quieres es ganar unos centímetros a la estancia pero no te decantas por una apertura corredera, las puertas plegables son la opción acertada. No necesitas espacio para el giro, ni tampoco hay que hacer obra al instalarlas. Estas puertas optimizan el espacio y se pueden hacer más anchas de manera sencilla: tan solo es necesario añadir lamas a la puerta.

Además podemos elegir por su composición:
- Puertas huecas. Las puertas huecas tienen su interior fabricado de panel de nido de abeja. Destacan por su ligereza, aunque al no ser macizas hace que su robustez y su aislamiento térmico y acústico sea menor. Todas ellas están recubiertas por una chapa de madera de entre 3 y 5 mm y están rodeadas de un bastidor de madera, listó. Su instalación exige bisagras de munición 2x3 o 2x5, o bisagras Pomelas y manijas o cerraduras según el diseño.
- Puertas macizas. Las puertas macizas, por el contrario, están compuestas de aglomerado o MDF lo que le ofrecen una mayor robustez y un alto nivel de aislamiento. En algunos casos puedes encontrar tableros “tubulares”, es decir, en el grosor del tablero se trazan unos orificios redondos que atraviesan toda la puerta. De esta manera reduces considerablemente el peso de la hoja sin disminuir la calidad.


Según su diseño:
El diseño de los tipos de puertas hace referencia, principalmente, al acabado exterior que tendrá tu puerta. La elección dependerá de tus gustos, de las prestaciones, del estilo decorativo y de tu presupuesto. Los diseños podrán ser lisos, con molduras, con vidriera, ciegas o con algún dibujo fresado en la madera. Los diferentes tipos de puertas que existen son: pintadas, sintéticas, de chapa de madera, lacadas y de cristal, además de las bisagras, cerraduras y manijas de diseño.
Te invitamos a revisar las opciones de productos para puertas en nuestro sitio web www.faredistribuciones.com y así tener lo mejor en tu hogar o proyecto profesional.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


39 comentarios

  • I always spent my half an hour to read this weblog’s posts every day along with a cup
    of coffee. ie; Dixie,

    Dixie en
  • I always spent my half an hour to read this weblog’s posts every
    day along with a cup of coffee. ie; Dixie,

    Cory en
  • http://slkjfdf.net/ – Iajebirug Ikuivoyog kad.ilzo.faredistribuciones.com.rzd.xx http://slkjfdf.net/

    ovixobesewu en
  • http://slkjfdf.net/ – Uoqegid Osozasetu tnr.sxzx.faredistribuciones.com.bhc.xm http://slkjfdf.net/

    otequjosa en
  • http://slkjfdf.net/ – Uewitesu Imawepox czt.whjm.faredistribuciones.com.gxv.oy http://slkjfdf.net/

    iurdedqonogu en

Dejar un comentario