LAS ABERTURAS DE ALUMINIO

Publicado por Juan Manuel Krause en

En la década de 1970 se comenzó con la producción de aluminio en Argentina. El desarrollo de esta nueva industria trajo aparejado un cambio del paisaje urbano en las ciudades más importantes para luego extenderse a todo el país.

Grandes edificios y casas de líneas simples y minimalistas fueron dejando atrás las tradicionales aberturas de madera y hierro, para permitir el ingreso del aluminio a nuestro hábitat.

Cuáles son las ventajas que nos ofrece el aluminio? El aluminio posee muchas ventajas, por ejemplo su ligereza, fortaleza, maleabilidad, durabilidad y resistencia a la corrosión, mínimo mantenimiento, eficiencia energética.

Las aberturas de aluminio según las líneas de perfiles que se utilicen, pueden tener mayor aislación térmica y acústica. No solamente permite mantener el calor en el hogar por más tiempo durante los meses de invierno, sino que también permite aislarlo con mayor eficacia que otros materiales durante los meses de verano. A su vez, el aislamiento acústico favorece una vida más tranquila dentro del hogar, al resguardo de la contaminación sonora de la vida en la ciudad.

Al ver un cerramiento de aluminio no llegamos a comprender la importancia que aportan todos los componentes para que las ventajas mencionadas ocurran. Los interiores de los perfiles albergan escuadras y distintos accesorios plásticos que son los responsables del confort en nuestras viviendas.

Luego a la vista tenemos los mecanismos de apertura y cierre que varían según la función y el estilo que necesitemos. Los herrajes para aberturas de aluminio como las Aldabas, Fallebas, Oscilobatientes, Tijeras, Brazos, variedad de bisagras y burletes o felpas completan los accesorios para que esta carpintería pueda ser más eficiente.

El Aluminio es el material del presente y del futuro, y la arquitectura de aluminio ha llegado para quedarse. Aunque restan aún mejorar los procesos para que su producción sea más amigable con nuestro medio ambiente y genere menor impacto ambiental.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario