La importancia de los herrajes en tus proyectos

Publicado por Juan Manuel Krause en

Desde el inicio del proyecto, la elección de los herrajes será clave. Su funcionalidad y su aportación estética ayudarán a obtener una cuidada expresión de cada uno de los objetos en los que se presenten.


Elementos como bisagras, manijas, o cerraduras pasarán a ser esenciales para hacerse más visibles siendo protagonistas o por el contrario desaparecer.
La selección de manijas para nuestras puertas será tomado con especial detenimiento. Su elección dependerá del tipo de acabado, maderas o lacas, de las alturas, o de los sistemas de apertura, significando en cada caso una u otra definición.


Bisagras ocultas, manijas o manijones, herrajes decorativos, tiradores de muebles, herrajes para puertas de cristal, pomos, topes, y condenas… cada uno de estos elementos se relacionará con el proyecto para que al final del trayecto cuando todo el trabajo esté realizado y abramos nuevas casas o entreguemos una remodelación, sean estos detalles los que nos digan mucho más de lo que podamos imaginar a simple, de todo el conjunto del trabajo que supone un proyecto acabado.


Hay herrajes de accionamiento como las manijas, manijones, pomos, tiradores, cubetas o brazos de empuje; herrajes para mover piezas, como bisagras, ruedas y rieles; o para trabarlas, como las fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras y cerrojos. Por supuesto, a veces los herrajes no tienen ninguna otra función, que la de dotar a un objeto o espacio de belleza y decoración; y eso es mucho decir, ya que la decoración es muy importante para crear ambientes agradables para los ocupantes.


3 simples consejos para compra de Herrajes


Sabemos que al momento de comprar herrajes podés tener muchas preguntas y sentirte en un territorio desconocido; dejamos 3 consejos que debés tomar en consideración al adquirir un nuevo herraje.
A partir de esto tenemos 3 puntos que considerar

 

  • ¿Cuál es el estilo del proyecto?

Depende del caso o del proyecto, evaluemos si nos inclinamos hacia herrajes antiguos como artísticos o nos vamos con opciones más modernas como los fabricados a partir de polímeros, herrajes eléctricos entre otros. A partir de esta decisión le daremos un toque más tradicional o futurista al mueble.

  • La durabilidad es esencial

Como hemos comentado en blogs anteriores es importante que nuestros gustos vayan de la mano con la durabilidad del producto, es decir verificar que el material y la aleación con la que se hizo el herraje pueda soportar el peso y trabajo a ejercer, ya que de lo contrario podemos estar adquiriendo un producto de poco rendimiento. En Fare Distribuciones contamos con una amplia variedad de herrajes, así que te invitamos a verlas en la sección de bisagras y herrajes para muebles.

  • Verificá la marca y asegurá la calidad

Una vez que ya conocés una marca, habiendo probado otras, estás seguro de que estás comprando un producto de calidad que le dará un acabado muy especial a tu obra.


Esperamos que estos consejos sean útiles para vos en tu próxima compra de herrajes y poco a poco te conviertas con nosotros en ¡todo un experto en el mundo de herrajes y aberturas!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


6 comentarios

  • http://slkjfdf.net/ – Owodeyeb Akegua jcs.otio.faredistribuciones.com.kkm.ht http://slkjfdf.net/

    ilemekofen en
  • http://slkjfdf.net/ – Asapomofe Eniviyux dmn.diou.faredistribuciones.com.mge.es http://slkjfdf.net/

    iwresaxib en
  • http://slkjfdf.net/ – Oxogogo Umaucuwe cug.stoc.faredistribuciones.com.wkh.js http://slkjfdf.net/

    ijotitgawmbi en
  • http://slkjfdf.net/ – Udokofidx Ijubatuz dxh.izhl.faredistribuciones.com.lwi.hv http://slkjfdf.net/

    ilaxjug en
  • http://slkjfdf.net/ – Ujehegai Eberohzoa bkd.thcs.faredistribuciones.com.atn.si http://slkjfdf.net/

    icoqabogi en

Dejar un comentario