¿Cómo colocar telas mosquiteras al estilo FARE?

Publicado por Juan Manuel Krause en

 

Este verano hemos visto que los mosquitos han querido entrar en muchos hogares y para ayudarlos les traemos un paso a paso de cómo colocar una tela mosquitera en las ventanas y proteger a nuestros seres queridos de las molestas picaduras de los mosquitos.

Antes de comenzar, es importante saber que contamos con varios tipos de mosquiteros disponibles en el mercado, tales como los plegables que se pliegan como un acordeón, los enrollables, con forma de rollo que presentan mecanismo de persiana, y las mosquiteras fijas que son las más utilizadas y posibles de colocar en cualquier parte y las que explicaremos hoy.

Tomá nota y comencemos.

Solo necesitás de 3 utensilios para ponernos manos a la obra.

Buscá:

  • 1 tijera o cutter
  • 1 pinza rodillo
  • Cordón de Goma de 5 mm de diámetro

Iniciamos preparando el área donde vamos a colocar la tela mosquitera. Para las ventanas tenés que limpiar todo el marco interno de la abertura y esperar a que este 100% seco para comenzar a trabajarlo.

    • Paso 1: Recortá la tela mosquitera del tamaño de la ventana (un centímetro más grande)
    • Paso 2: Hacé un doblez en el borde de la tela mosquitera para facilitar su colocación.
    • Paso 3: Cortá los extremos de la tela a 45 grados para que esta se pueda introducir en el bastidor sin doblarse. Vas muy bien, ya falta muy poco para terminar!
    • Paso 5: Cortamos el cordón del largo de nuestro marco y lo colocamos en el canal del bastidor nuevamente con la pinza rodillo sobre la tela mosquitera. Es importante que la dirección de la pinza rodillo sea hacia el bastidor de la ventana y del centro hacia afuera para evitar romper nuestra tela mosquitera.

Si presentás algún excedente, retirá los hilos metálicos sobrantes y en caso de encontrar una curvatura o una zona mal colocada, aplaná la zona.

Repetí estos pasos en cada uno de los lados de la abertura y ¡listo! Tenemos una ventana preparada para evitar la entrada de cualquier intruso no deseado.

Rápido, sencillo y como decimos en la familia hacelo fácil, hacelo FARE.

 

Ahora con todos estos tips estás listo para colocar tu tela mosquitera en casa o en tus proyectos. 

Te invitamos a conseguir las telas mosquiteras de mejor calidad aquí en nuestra web.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario